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¿Qué debo hacer si el motor Powersport titubea o tiene una baja aceleración?

 
 

Titubeo/Aceleración baja

Los vehículos de transporte automático, todoterreno, de nieve, embarcación personal y motocicletas, tales como las de motocross y bicicletas todoterreno, se incluyen en una categoría de vehículos personales conocida como Powersports. Estos vehículos pueden funcionar con motores de combustión interna de 4 tiempos o 2 tiempos y pueden tener los mismos problemas que los motores del auto, camión o VDU. Muchos vehículos Powersports están diseñados para ser utilizados fuera de la carretera, que puede ser de carácter estacional. Cualquier motor que no se utilice de forma regular y que permanezca almacenado por mucho tiempo puede tener problemas. Entre estos problemas se encuentran el titubeo o aceleración baja, que evita que el vehículo acelere sin problemas.

Causas

Un motor Powersports, como otros motores de combustión interna, necesita aire, combustible y una chispa para encender la mezcla de aire/combustible para que funcione de forma correcta. Si no se envían cualquiera de estos elementos en el momento correcto y en la cantidad justa, o si la chispa es débil, el motor puede funcionar o acelerar con problemas.   

El titubeo o aceleración baja puede indicar que la bujía está sucia o desgastada o que se está utilizando la bujía incorrecta. Algunos ejemplos de aceleración incluyen la ausencia de respuesta o una reacción tardía cuando intenta acelerar. La velocidad no aumenta inmediatamente al girar el acelerador y puede provocar que el motor vacile antes de aumentar la velocidad.  

Qué debe buscar

Tipo de bujía incorrecto: las bujías vienen en una variedad de tipos para diversas condiciones de manejo o circulación y la bujía en el motor puede no ser compatible con el tipo de manejo.

Bujías desgastadas o sucias: el carbón, los residuos del aceite y las picaduras en los electrodos de las bujías pueden causar una chispa débil o inconsistente, lo que causará un encendido débil y una aceleración baja. 

Filtro de aire tapado: el filtro de aire tapado no permitirá que ingrese la cantidad de aire suficiente a la cámara de combustión y hará que la mezcla de aire/combustible se vuelva excesiva, lo que derivará en una aceleración baja.

Combustible defectuoso: el combustible defectuoso puede provocar que el motor funcione de forma irregular. El combustible puede caducar en más o menos 30 días, en especial el combustible mezclado con etanol ya que se encuentra en muchas áreas. El etanol atrae humedad con el tiempo y esta puede diluir el combustible y causar que el motor funcione mal. 

Carburador sucio: el combustible defectuoso puede formar depósitos dañinos de goma o laca dentro del carburador que restrinjan o tapen los conductos y las boquillas fundamentales del carburador, lo que resultará en un suministro desigual de combustible y una aceleración baja.

Qué debe hacer  

Si el combustible en el tanque es antiguo, se lo debe desechar de manera correcta y reemplazar con combustible nuevo. Mientras revise el sistema de combustible, retire la tapa del tanque de combustible y verifique si tiene una ventilación, algunas tapas contienen una ventilación que permiten que el aire ingrese al tanque mientras se utiliza el combustible. Si tiene, la ventilación se debe limpiar o reemplazar.

Un mecánico profesional debe limpiar y ajustar el carburador y también puede verificar las bujías y el filtro de aire. Si es necesario reemplazar alguna pieza, consiga un producto de un fabricante de marca comercial, tal como Champion. También, asegúrese de comprar piezas originales y no imitaciones de bajo presupuesto.      

Resultados

Una vez que el motor esté en perfectas condiciones, asegúrese de tener una buena empuñadura en el vehículo la próxima vez que quiera acelerar porque esta vez el vehículo Powersports no dudará en arrancar y andar. 

El contenido de este artículo se debe utilizar solo con fines informativos y no para conseguir consejos profesionales de un técnico certificado. Debe consultar con un técnico certificado si tiene preguntas específicas o dudas en relación a algunos de los temas que se tratan aquí.

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