Select Language

Centro de diagnóstico

Mi vehículo tiene problemas para arrancar y no acelera, ¿puede ser problema de las bujías?

Share

 

Titubeo/Aceleración baja

Cuando usted presiona el acelerador, espera que el auto ande. Si el auto tiene problemas para arrancar, titubea o no aumenta la velocidad en el momento oportuno, lo puede dejar varado en la carretera.

Una vez que haya determinado que el tanque de combustible está lleno, es momento de repasar la lista de problemas que pueden causar que el motor tenga problemas para arrancar, vacile o tenga una aceleración baja. Al principio de la lista se encuentra el problema de las bujías del auto.

Las bujías son fundamentales para hacer que el vehículo funcione. Ellas proveen la chispa que enciende el aire y el combustible luego de haber sido mezclados. Sin la chispa, el motor del auto no realiza sus funciones; es decir, funcionar de forma correcta y llevarlo a usted y a su familia hacia donde deseen ir. 

Si una o múltiples bujías están defectuosas, tendrán problemas para generar la chispa que causa el proceso de encendido en el vehículo. Esto causará que el vehículo tenga problemas para arrancar, vacile o tenga problemas con la velocidad apropiada. Los problemas de arranque, el titubeo y la aceleración baja son síntomas comunes de una bujía dañada.

 

¿Qué causa que las bujías se dañen?

Con el tiempo, los desechos que provienen del encendido de la mezcla de aire/combustible pueden formar depósitos que se acumulan en el centro de las bujías y los electrodos laterales. Esto provoca un cambio en la abertura de las bujías y en algunos casos, puede causar un cortocircuito en la electricidad antes de que alcance la punta del electrodo principal; por lo tanto, se producirá una chispa débil. La chispa débil produce una combustión baja que puede resultar en problemas de rendimiento tales como aceleración baja, titubeo y problemas de encendido.

Las partes internas de los electrodos se pueden quemar debido a la exposición continua al proceso de combustión que puede ampliar la abertura de las bujías y también contribuir al mal rendimiento. En raras ocasiones, la abertura se puede volver tan amplia que el voltaje no es suficiente para hacer que la chispa salte a través de la abertura, lo que provocará una falla que puede causar daños en el motor.

Para mantener un rendimiento máximo del motor, es fundamental asegurarse de que la abertura de las bujías se mantenga en las dimensiones recomendadas por el fabricante. 

 

¿Cómo puedo saber si las bujías están dañadas?

Mantenerse informado sobre el funcionamiento del auto le dará pistas en cuanto al rendimiento de las bujías. Si nota un descenso en el consumo de combustible del vehículo o una disminución de rendimiento del motor, quiere decir que las bujías están sucias o desgastadas. Los ruidos extraños o de golpe cuando acelera pueden indicar que el vehículo necesita un cambio de bujías.

 

Creo que tengo una bujía dañada, ¿qué debo hacer ahora?

Si sospecha que tiene un problema con las bujías del vehículo, puede hacer que un mecánico lo revise o si se siente cómodo trabajando en el auto, puede examinar las bujías usted mismo.

Nunca debe intentar tocar una bujía o retirar el cable de la bujía cuando el motor está en funcionamiento o caliente. Antes de realizar un trabajo de bujías en el vehículo, asegúrese de entender que implica el trabajo.

 

¿Qué tipo de bujías debo comprar?

Si decide revisar las bujías por su cuenta y descubre que necesita reemplazar alguna de ellas, Champion tiene una línea completa de bujías para ayudarlo a terminar el trabajo de manera correcta.

 

Tags: Automotive, Lack of Acceleration, Poor Acceleration, Diagnostic Center
Share
Historias relacionadas
loading...