Select Language

Centro de diagnóstico

¿El filtro de aire puede causar ruidos de jalones o de expulsión que provienen del motor?

 
Share

Ruidos de jalones/expulsión que provienen del motor 

Si nota un ruido de jalones o de expulsión cuando el auto está detenido en el tráfico, es una buena señal de que el motor del auto no está recibiendo el flujo de aire adecuado y que los filtros de aire se deben reemplazar. 

Otros síntomas pueden ser los problemas potenciales de encendido causados por bujías sucias. Un filtro de aire sucio evita que el volumen necesario de aire limpio alcance al motor, lo que afecta los sistemas de control de emisión del auto, reduciendo así el flujo de aire y provocando una mezcla de aire/combustible abundante que puede obstruir las bujías. Las bujías sucias pueden provocar fallas en el motor, una marcha mínima irregular e incluso problemas de arranque. Además, una mezcla de combustible muy abundante aumenta los depósitos del motor, que pueden provocar que se encienda la luz “Revisar motor pronto”. 

Como verificar

Por lo general, un filtro de aire nuevo aparecerá de blanco a blancuzco. Una inspección visual de un filtro de aire puede demostrar que el filtro de aire se ha oscurecido o se ha llenado de desechos. Una inspección visual de un filtro de aire puede demostrar que el filtro de aire se ha oscurecido o se ha llenado de desechos. Sin embargo, un filtro de aire se puede obstruir con polvo o polen que no son fáciles de ver. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes de autos recomiendan que se reemplacen cada 12 000 a 15 000 millas (19312,1 a 24140,1 km) sin importar si el filtro parece o no estar limpio. Los autos que se manejen en condiciones sucias o frecuentes de arranque y detención requerirán una verificación y un reemplazo del filtro de aire más frecuente. 

Preste atención al consumo promedio de combustible que está teniendo el vehículo. Una señal común de un filtro de aire sucio/defectuoso es un descenso en el consumo de combustible. Podrá ahorrar en gastos de combustible al mantener un filtro de aire limpio y efectivo.

La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan que se reemplacen cada 12 000 a 15 000 millas (19312,1 a 24140,1 km) sin importar si el filtro parece o no estar limpio. 

Post_Image_1

Cómo instalar

Cambiar un filtro de aire es muy fácil y económico. El filtro de aire está ubicado cerca del lado superior del conductor del motor en una carcasa de plástico con forma rectangular que puede estar presionada o atornillada en la mayoría de los autos nuevos. Por lo general, los autos antiguos con carburadores tienen un filtro de aire con forma de círculo que está ubicado en una carcasa de metal en la parte superior del motor sujetada con una tuerca mariposa. Asegúrese de utilizar un filtro de aire adecuado para la marca y el modelo del auto. 

Resultados

En algunas ocasiones, un filtro de aire limpio puede incrementar el consumo de combustible hasta un 14 % y puede incrementar la aceleración hasta un 11 % según la marca y el modelo del auto. Esto se traduce como un ahorro potencial de combustible de hasta 15 centavos por litro. Saber reconocer cuando el auto necesita un reemplazo del filtro de aire lo ayudará a mantener el auto funcionando de manera correcta y ahorrar dinero en combustible y reparación. 

El contenido de este artículo se debe utilizar solo con fines informativos y no para conseguir consejos profesionales de un técnico certificado. Debe consultar con un técnico certificado si tiene preguntas específicas o dudas en relación a algunos de los temas que se tratan aquí.

Tags: Unusual Engine Noises, Spitting Noises from Engine, Automotive, Vehicle Symptoms, Diagnostic Center, Coughing Noises from Engine
Share
Historias relacionadas
loading...