Select Language

Centro de diagnóstico

¿Qué debo hacer cuando el motor de máquinas para uso exterior pierde potencia?

Share

Pérdida de potencia 

Los motores pequeños para el equipo de potencia, tales como cortadoras de césped y cultivadoras de jardín, están diseñados para funcionar a una velocidad uniforme. Los fabricantes han estimado que la velocidad de funcionamiento proveerá suficiente potencia para que la herramienta realice la tarea asignada. Aunque estos motores son relativamente simples y muy confiables, algunas veces algo puede salir mal y el motor perderá potencia. La pérdida de potencia puede ser continua, o puede fluctuar, y puede ser difícil o imposible continuar con la tarea. Diferentes factores pueden causar la pérdida de potencia, algunos de los cuales puede solucionar de forma fácil.

Causas

El motor con equipo de potencia, tal como el motor de combustible en el vehículo, necesita tres cosas para funcionar de manera correcta: aire, combustible y una chispa que encienda la mezcla de aire y combustible. Si no se envían cualquiera de estos elementos a la cámara de combustión en el momento correcto y en la mezcla justa, el motor funcionará con problemas y puede perder potencia. 

El carburador se utiliza para mezclar la cantidad justa de aire y combustible y enviar esta mezcla a la cámara de combustión. Una vez que la mezcla está en la cámara, la bujía produce una chispa en el momento correcto para encender la mezcla y aplicar una fuerza al pistón, lo que acciona la hoja de la cortadora o cultivadora. 

El motor funcionará de forma esporádica o no funcionará si se envían cantidades incorrectas de aire o combustible o si se produce una chispa débil o fuera de tiempo. Un motor que no reciba la cantidad justa de combustible, aire o una chispa adecuada perderá potencia.

Qué debe buscar

Filtro de aire: el filtro de aire limpia el aire antes de que ingrese al carburador y al hacerlo, puede taparse con desechos que provienen del aire. Si el filtro de aire está tapado, no permitirá que ingrese la cantidad suficiente de aire al carburador, y de esta forma, se reducirá la potencia del motor. 

Combustible: el combustible defectuoso o sucio también puede provocar que el motor pierda potencia. El combustible caducará en más o menos 30 días, en especial el combustible mezclado con etanol ya que se encuentra en muchas áreas. El etanol atrae humedad con el tiempo y esta puede diluir el combustible. 

Filtro del combustible: el sistema de combustible del motor tiene un filtro que sirve para eliminar la suciedad del combustible antes de que ingrese al carburador. Tal como pasa con el filtro de aire, cuando el filtro de combustible actúa, se volverá menos eficiente y se puede tapar, lo que causará que se reduzca el flujo de combustible al motor.

Césped alto: intentar cortar el césped cuando está muy alto puede provocar que la cortadora pierda potencia ya que intentará moverse a través del césped alto. 

Nivel de aceite inadecuado: la pérdida de potencia también puede deberse a un nivel de aceite inadecuado en la cortadora o cultivadora. Un nivel muy alto puede provocar que ingrese aire al sistema de lubricación y reducir la habilidad que tiene el aceite para lubricar las piezas móviles. Un nivel muy bajo de aceite también puede reducir la habilidad de proveer una lubricación apropiada, lo que causará que aumente la fricción y se sobrecargue el motor. 

Bujía defectuosa: una bujía picada o sucia puede causar un encendido inconsistente, y si hay combustible, carbón, suciedad y aceite en los electrodos de la bujía también se producirá una chispa inconsistente y pérdida de potencia.  

Qué debe hacer

Si el combustible en el tanque es antiguo, se lo debe desechar de manera correcta y reemplazar por combustible nuevo. Mientras se verifica el sistema de combustible, se debe retirar la tapa del tanque de combustible y limpiar la ventilación en la tapa. Si la ventilación sigue tapada, se debe reemplazar la tapa del tanque de combustible.

Otros elementos, tales como el filtro de aire y el nivel de aceite, se deben verificar antes de su uso y se deben limpiar, reemplazar o ajustar según sea necesario. Si el motor necesita nuevos filtros de aire y combustible o una nueva bujía, consiga un producto de un fabricante de marca comercial, tal como Champion. También, asegúrese de comprar piezas originales y no imitaciones de bajo presupuesto.    

Antes de que intente cortar césped o hierbas altas, será necesario ajustar la altura de corte de la cortadora. Las instrucciones se encuentran en el manual del propietario.

Resultados

Una vez que el motor de las máquinas para uso exterior deje de apagarse y resuene felizmente a toda velocidad, se preguntará como consiguió realizar tareas cuando el motor funcionaba de otra forma. 

El contenido de este artículo se debe utilizar solo con fines informativos y no para conseguir consejos profesionales de un técnico certificado. Debe consultar con un técnico certificado si tiene preguntas específicas o dudas en relación a algunos de los temas que se tratan aquí.

Tags: Lawn and Garden, Lack of Acceleration, Poor Acceleration, Diagnostic Center
Share
Historias relacionadas
loading...