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¿Qué debo hacer cuando

el motor marino se apaga?

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El motor se apaga

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (National Marine Manufacturers Association), existen 10,61 millones de botes a motor en Estados Unidos. Otras encuestas muestran que un 29 % de familias, alrededor de 34,2 millones, participaron de navegación recreacional en 2011 y más de la mitad, 51 %, utilizaron botes a motor. Eso es una gran cantidad de familias navegando y no es momento para que el motor se descomponga al apagarse. Un bote a motor sin potencia es más que un pedazo de madera a la deriva en el agua; sin potencia, su habilidad para manejar y llevar al bote y a su familia a salvo a la costa dependerá de su habilidad para remar.  Es sabido que las tormentas se pueden formar muy rápido sobre el mar abierto y descargar de forma poderosa. No es momento para no tener un motor confiable.

Qué debe buscar

Los problemas que causan que el motor se apague pueden o no advertir sobre un detenimiento inminente y algunas veces, las señales de advertencia no le dan mucho tiempo para reaccionar. Entre estas señales se encuentran los problemas del motor para arrancar cuando está frío o caliente, un incremento notable en el uso del combustible y la falta de potencia cuando intenta acelerar. Si nota algunos de estos problemas, es seguro quedarse en el puerto o dirigirse hacia la costa mientras el motor todavía funciona. Una vez que esté en un lugar seguro, puede intentar diagnosticar el problema o contactar a un mecánico de motores.

Causas

Proveer una lista completa de problemas que pueden causar la detención del motor sería muy extenso, pero los siguientes son algunos de los problemas más comunes:

  • Bujías desgastadas o sucias, o cables de la bujía dañados

  • Filtro de aire sucio

  • Compresión baja debido a anillos de pistón o cilindros desgastados y válvulas con pérdida

  • Sensor de flujo de aire sucio o defectuoso, si el motor es a combustible inyectado

  • Carburador o conexión sucia o desgastada, si el motor está equipado de esta forma

  • Válvula de control de marcha mínima de aire defectuosa

  • Tuberías de combustible torcidas o dañadas

Qué debe hacer

Estar en el agua lejos del puerto sin potencia puede ser la peor pesadilla del navegante. Para evitar esta posibilidad, la mejor opción es ser dinámico. Antes de que comience la temporada de navegación, verifique el motor y el sistema de combustible, es preferible que a esto lo realice un mecánico de motores especializado. Es más seguro diagnosticar y corregir los posibles problemas en los confines seguros de un puerto que en agua agitada.

También le dará la posibilidad de reemplazar las piezas desgastadas o defectuosas en vez de tratar de hacerlas funcionar para intentar llegar a la costa. Si el motor necesita piezas tales como bujías o filtros nuevos, insista en conseguir piezas de una marca comercial respetable de un fabricante verificado, tal como Champion. Champion fabrica diversos tipos de bujías y filtros hechos a medida específicamente para el motor.

También, asegúrese de comprar piezas originales y no imitaciones de bajo presupuesto, después de todo, la seguridad de su familia dependerá de la calidad de las piezas que usted adquiera. 

Resultados

Una vez que el motor esté funcionando sin problemas y en condiciones, y usted esté seguro de que ni usted ni su familia quedarán a la deriva en el medio de su lago preferido, tendrá la tranquilidad mental para disfrutar por completo el tiempo que pase en el agua.

El contenido de este artículo se debe utilizar solo con fines informativos y no para conseguir consejos profesionales de un técnico certificado. Debe consultar con un técnico certificado si tiene preguntas específicas o dudas en relación a algunos de los temas que se tratan aquí.

Tags: Engine Stalls, Diagnostic Center, Engine Hesitates, Marine
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