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¿Qué debo hacer si el motor Powersport tiene una marcha mínima irregular?

Marcha mínima irregular

Powersports es una categoría de vehículos que incluye vehículos de transporte automático, de nieve, todoterreno, embarcación personal y motocicletas, incluidas las de motocross y las bicicletas todoterreno. Estos vehículos personales pueden funcionar con motores de combustión interna de 4 tiempos o 2 tiempos, y pueden tener los mismos problemas que los motores del auto, camión o VDU. 

Muchos vehículos Powersports están diseñados para ser utilizados fuera de la carretera y pueden ser de carácter estacional. Cualquier motor que no se utilice de forma regular y que permanezca almacenado por mucho tiempo puede tener problemas de funcionamiento al ponerlos en marcha. Uno de los problemas potenciales del motor es una marcha mínima irregular o inconsistente.

Una marcha mínima puede ser un indicio de un problema más serio que puede aparecer cuando usted esté transitando por un camino forestal, en el medio de su lago preferido o disfrutando de la nieve en un lugar aislado. Tener una pérdida de potencia en cualquiera de estas ubicaciones le puede causar graves dificultades. Para evitar que esto suceda, debe solucionar el problema de la marcha mínima irregular. 

Causas

El motor Powersports, como otros motores de combustión interna, necesita tres cosas para funcionar de manera correcta: aire, combustible y una chispa que encienda la mezcla de aire y combustible. Si no se envían cualquiera de estos elementos a la cámara de combustión en el momento correcto y en la cantidad justa, el motor funcionará con problemas.

La mayoría de los motores utilizan un carburador para mezclar la cantidad justa de aire y combustible y enviar esta mezcla a la cámara de combustión. Algunos motores utilizan múltiples carburadores para proveer la mezcla de aire/combustible a los cilindros. Una vez que la mezcla está en la cámara, la bujía produce una chispa en el momento correcto para encender la mezcla y aplicar una fuerza al pistón.

Una chispa débil o fuera de tiempo o las cantidades incorrectas de aire o combustible harán que el motor funcione de forma irregular, si es que funciona.  

Qué debe buscar

Bujías desgastadas o sucias: el carbón, los residuos del aceite y picaduras en los electrodos de las bujías pueden causar una chispa débil o inconsistente, lo que causará un encendido débil y una marcha mínima inconsistente.

Filtro de aire sucio: un filtro de aire tapado no permitirá que ingrese la cantidad suficiente de aire a la cámara de combustión y también provocará una marcha mínima irregular.

Combustible defectuoso: el combustible defectuoso puede provocar que el motor funcione de forma irregular. El combustible puede caducar en más o menos 30 días, en especial el combustible mezclado con etanol ya que se encuentra en muchas áreas. El etanol atrae humedad con el tiempo y esta puede diluir el combustible.  

Filtro de combustible sucio: tal como pasa con el filtro de aire, cuando el filtro de combustible actúa, se volverá menos eficiente y se puede tapar, lo que causará que se reduzca el flujo de combustible al motor.

Carburador sucio: el combustible defectuoso puede formar depósitos dañinos de goma o laca dentro del carburador que restrinjan o tapen los conductos y las boquillas fundamentales del carburador, lo que resultará en un suministro desigual de combustible.

Carburadores mal sincronizados: si el motor tiene múltiples carburadores, deben ser verificados por un técnico calificado para asegurarse de que están sincronizados de manera correcta para trabajar juntos.

Qué debe hacer 

Si el combustible en el tanque es antiguo, se lo debe desechar de manera correcta y reemplazar por combustible nuevo. Mientras se verifica el sistema de combustible, se debe retirar la tapa del tanque de combustible y limpiar la ventilación en la tapa. Si la ventilación sigue tapada, se debe reemplazar la tapa del tanque de combustible.

Un mecánico profesional debe limpiar, ajustar y, si es necesario, sincronizar el carburador. 

Otros elementos, tales como el filtro de aire y la bujía, se deben verificar antes de usarlos y se deben limpiar, reemplazar o ajustar según sea necesario. Si el motor necesita nuevos filtros de aire y combustible o una nueva bujía, consiga un producto de un fabricante de marca comercial, tal como Champion. También, asegúrese de comprar piezas originales y no imitaciones de bajo presupuesto.      

Resultados 

Una vez que el motor ha sido restaurado y funciona como nuevo, podrá disfrutar tal como lo había planeado, podrá disfrutar el tiempo que pasa en el camino sin preocuparse por tener que volver a casa a salvo.

El contenido de este artículo se debe utilizar solo con fines informativos y no para conseguir consejos profesionales de un técnico certificado. Debe consultar con un técnico certificado si tiene preguntas específicas o dudas en relación a algunos de los temas que se tratan aquí.

Tags: Diagnostic Center, Rough Idling Engine, Rough Idle, Power Sport
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