Select Language

CONSEJOS TÉCNICOS

Una separación difícil

Cómo retirar las bujías Ford de dos piezas

Si alguna vez intentó retirar las bujías de equipo original de un motor de tres válvulas de 4,6 l, 5,4 l o 6,8 l, tal vez recordó el juego de “Funcionamiento” a batería de Milton Bradley. Como recordará, el objetivo del juego es extraer una parte del cuerpo con absoluta precisión, en caso contrario sonará una alarma y la salud del paciente empeorará.

En el caso de algunos motores Ford, muchos técnicos y consumidores han descubierto que incluso las cantidades más modestas de torsión utilizadas para retirar las bujías de dos piezas de estilo de equipo original pueden hacer que las puntas de las bujías se separen y queden atrapadas en la culata. Si esto le sucedió alguna vez, ya sabe que debe cancelar cualquier plan que tenga para las próximas horas ya que podría estar retirando una o más culatas.

Ford trata este problema en el TSB n.° 08-7-6 en la página 11, el cual obliga a los usuarios a tratar las bujías con un limpiador antes retirarlas para ablandar la acumulación de carbón. En verdad, el problema no es tanto el carbón, el cual es normal, ya que es un diseño de dos piezas de la bujía de equipo original en sí. Una prueba reciente demostró que estas bujías se pueden separar con un mínimo de 35 ft-lb de torsión.

Así que, haya sido usted víctima o no de este problema, debe eliminar las probabilidades de un dolor de cabeza relacionado con las bujías al evitar utilizar bujías de dos piezas de estilo de equipo original en estos motores. Por suerte, los ingenieros de la bujía Champion han presentado una solución: Champion Double Platinum Power n.° 7989. El diseño de la bujía con patente pendiente de una pieza de alta densidad de Champion reemplaza a las bujías de dos piezas de equipo original y es una opción mucho mejor que las bujías de estilo de equipo original que se venden en el mercado posventa también.

Además de este diseño que soluciona problemas, la bujía Double Platinum Power de Champion presenta un terminal extendido de cerámico que elimina de forma virtual un salto de corriente, y una configuración avanzada de bujía J que es fácil de ajustar y ayuda a asegurar un rendimiento de encendido más avanzado.Como todas las bujías premium de Champion, la nueva bujía Double Platinum Power también presenta la aleación Heat-Active exclusiva de la marca, la cual permite que la bujía alcance y mantenga de manera más rápida la gama de temperatura óptima.

Puede encontrar la Double Platinum Power n.° 7989 de forma virtual a través de cualquier proveedor de servicios o piezas que trabaje con las bujías Champion.

El contenido de este artículo se debe utilizar solo con fines informativos y no para conseguir consejos profesionales de un técnico certificado. Debe consultar con un técnico certificado si tiene preguntas específicas o dudas en relación a algunos de los temas que se tratan aquí. 

Artículos relacionados
loading...
loading...

Piezas relacionadas

Champion® ofrece una amplia variedad de productos para sus necesidades automotrices.
¡Verifíquelas!