Select Language

CENTRO DE DIAGNÓSTICO

¿Qué causa el consumo reducido del combustible?

 
Share

Consumo reducido de combustible

Los vehículos actuales tiene un mejor consumo de combustible que antes y cada modelo nuevo impulsan la barrera de consumo hacia adelante. Los precios del combustible fluctuarán inevitablemente y cuando están en un punto bajo, los conductores tienden a preocuparse menos por el consumo de combustible. Es fácil caer en ese sentido falso de seguridad al decir “los precios del combustible son bajos y el consumo es bastante bueno, no hay de qué preocuparse”. Si no está teniendo el mejor consumo posible, la antigua bomba está atacando de forma insidiosa a su bolsillo y llevándose una gran cantidad de dinero cada vez que usted se detiene. Lo más importante es que el descenso en el consumo de combustible puede ser un precursor de un problema más serio para usted y el vehículo.

Qué debe buscar

Con todas las combinaciones de monitores disponibles en los tableros actuales, mantener un registro del consumo de combustible es muy sencillo. Muchos monitores lo calcularán por usted con solo presionar un botón. Una de las causas del consumo reducido de combustible que mencionaremos luego es el mal hábito de manejo. Un monitor que muestre de forma continua su consumo instantáneo de combustible es de gran ayuda para mejorar su hábito de manejo para maximizar el consumo.  

Causas

El consumo reducido de combustible es uno de los problemas automotores que pueden tener diferentes causas que actúan solas o en combinación con otras. Estas son algunas de las causas que se deben tener en cuenta:

  • Un sensor mal oxigenado o un filtro de aire tapado pueden reducir el consumo hasta un 20 %. El sensor de oxígeno está conectado a la computadora del vehículo y por lo general, envía una señal leve de polarización que le indica a la computadora que la mezcla de aire/combustible es muy liviana y que necesita más combustible. La computadora obedece y le envía al motor una cantidad excesiva de combustible, más de lo que en realidad necesita. Esto resulta en combustible desperdiciado.

  • Las bujías desgastadas o sucias evitan que el motor queme de manera eficiente todo el combustible en la cámara de combustión, lo que resulta en combustible desperdiciado.

  • La presión baja de los neumáticos incrementa la resistencia al rodamiento del vehículo y hace que el motor trabaje más duro (y utilice más combustible) para mover el vehículo a lo largo de la carretera.

  • Un sensor de refrigeración o termostato del motor incorrecto o defectuoso enviará una señal incorrecta a la computadora del vehículo y hará que la computadora piense que el motor está frío y suministre más combustible.

  • Los inyectores de combustible que estén sucios o tapados causarán una combustión ineficiente, lo que provocará un desperdicio de combustible.

Una gran causa del consumo reducido de combustible puede ser el mal hábito de manejo. Entre estas categorías se incluyen: mantener el sistema de aire acondicionado encendido por mucho tiempo, lo cual sobrecarga al motor y lo hace utilizar más combustible; mucha marcha mínima, los autos nuevos no necesitan un período muy largo de calentamiento y más de 30 segundos o simplemente gasta más combustible; manejar a altas velocidades también utiliza más combustible del necesario; y utilizar un portaequipajes para llevar carga puede disminuir el consumo entre un 2 % en manejo en ciudad y un 20 % en velocidades en carreteras interestatales.

Qué debe hacer

Una de las soluciones para el consumo reducido de combustible, y que puede realizar usted mismo y es gratis, es ajustar sus hábitos de manejo para minimizar el desperdicio de combustible. Otras soluciones son más problemáticas y el gran número de causas posibles requerirá que lleve su vehículo a un mecánico profesional especializado que cuente con las herramientas y la habilidad necesaria para diagnosticar la causa correcta. 

Si necesita piezas nuevas tales como bujías o filtros para solucionar el problema, insista en conseguir piezas de una marca comercial respetable de un fabricante verificado, tal como Champion. Champion fabrica diversos tipos de bujías y filtros, y es probable que uno sea el adecuado para su vehículo. También, asegúrese de comprar piezas originales y no imitaciones de bajo presupuesto. 

Resultados 

Los resultados de un diagnóstico y una solución apropiada para los problemas de consumo lo mantendrán en la carretera por más tiempo y lo dejarán contento cada vez que pase por una estación de servicio sin detenerse para llenar el tanque. Su billetera también estará feliz.

 

El contenido de este artículo se debe utilizar solo con fines informativos y no para conseguir consejos profesionales de un técnico certificado. Debe consultar con un técnico certificado si tiene preguntas específicas o dudas en relación a algunos de los temas que se tratan aquí.

Tags: Automotive, Decreased Gas Mileage, Diagnostic Center, Decrease in Gas Mileage
Share
Historias relacionadas
loading...